18 nov. 2008

Matali Crasset




















La influencia de la naturaleza durante su infancia se puede apreciar en cada uno de sus diseños, modernos, vanguardistas e incluso futuristas en los que las formas orgánicas y la naturaleza siempre están presentes. Y es que esta diseñadora francesa creció en Normée, Francia en donde vivió gran parte de su vida en la granja de su familia. Estudió Diseño Industrial en la Escuela Nacional Superior de Creación Industrial de París y comenzó a trabajar en el estudio de Phillipe Stark, donde Matalí formó parte del equipo de diseño por cinco años.

Diseñadora industrial de formación, sus realizaciones le han llevado a otros terrenos, de la escenografía al mobiliario, del grafismo a la arquitectura de interiores.



Matali Crasset, creó su propia empresa y desde entonces ha realizado objetos y mobiliario para Aquamass, Artemide, Cristal Saint-Louis, Dainese, De Vecchi, Domodinámica, Domeu & Perès, Dornbratch, Felice Rossi, Lexon, Nèotu, Orangina, San Lorenzo, Seb, Swaroski, s.m.a.k. y Thomson, entre otros. En el 2001 realizó el proyecto La Mason du Lac, en el que trasformó un viejo hotel en una casa unifamiliar. En el 2003 llevó a término un ambicioso proyecto de diseño global, un experimento del ayuntamiento de Niza, el Hi Hotel, en el cual Matali diseñó cada uno de los objetos que forman este particular destino, en donde cada una de las habitaciones fue concebida para crear una experiencia diferente.

Sus últimos proyectos, una casa de huéspedes en tarifa, en el Dar´Hi en Nefta (Túnez) y en su primer proyecto de arquitectura, Sleg House, una casa en Niza. De igual manera trabaja en varios proyectos en colaboración con chefs de cocina como Alain Passard en el restaurante efímero Vègétable au Printemps; y con Pierre Hermé en el diseño de un cuchillo para servir dulces en Les Forges de Laguiole y con Hélène Darroze en un escenario para un nuevo espacio llamado Le Bourdoir.

Una mirada nueva y muy personal a través de proyectos, divertidos, prácticos y que nos invitan a inter-actuar con la naturaleza.

Puedes encontrar algunos de sus bonitos espejos en verdejade.