7 nov 2008

Geneviève Gauckler































































































Geneviève Gauckler es una artista francesa residente en Paris conocida por su innumerables y encantadores personajes, a los que habitualmente posiciona en situaciones de la vida diaria.La autora nos sorprende constantemente con su capacidad de creación inagotable. Su trabajo, abarca desde la participación en la realización de videos musicales, anuncios de publicidad, cortos de cine, páginas web, hasta el diseño gráfico de portadas de discos, ilustraciones, creación de personajes. De sus trabajos cabe destacar el libro de ilustración infantil ‘L’arbre Genialogique’ donde la autora comenzó a utilizar esas manchas negras transformadas en diferentes personajes que se han convertido ya en un rasgo distintivo de su trabajo. Gauckler ha conseguido crear su propio lenguaje visual materializado en un mundo divertido, chispeante, mágico, asombroso…
También ha colaborado con el estudio francés Superdeux en la serie de Stereotype ‘Be My Guest’, acercándose al mundo de los toyz.

Una interesante forma de acercarnos a su divertido trabajo, es colocar uno de sus vinilos en casa, y disfrutar de sus expresivos y graciosos personajes. Gauckler en verdejade.

No hay comentarios: