7 dic. 2015

▼ Visual Cities por Maria Diamantes ▼




Bajo el pseudónimo de Maria Diamantes, está Clara Mercader, directora de arte, diseñadora e ilustradora de Barcelona, que con una gran capacidad de síntesis, convierte la simplicidad y la pureza en los rasgos característicos de su trabajo.
Colorista, fresca y delicada, ha trabajado para Ajuntament de Barcelona, Spanair, Generalitat de Catalunya, Loteria de Catalunya, Boheringuer, Vanity Fair, Random House Mondadori, Hommu, entre otros.

Visual Cities nace a partir de su primer libro “Barcelona Visual by Maria Diamantes”, publicado por la editorial Lunwerg, es una cuidada selección de iconos de Barcelona, en la que consigue plasmar la identidad y el carácter de la ciudad, convertida en símbolo del diseño.
Encontramos iconos como el genial Búho de Rótulos Roura que cuando se encendió por primera vez, en los años setenta provocó sensación y todavía hoy nos sorprende con un inesperado parpadeo de ojos, La Cesta de Miquel Milá, una de nuestras lámparas favoritas o El Banc Fanal de Pere Falqués i Urpí, entre otros.
A raíz de este proyecto María fue incluyendo iconos de otras ciudades, cómo es el caso del Empire State Building.

Ahora en verdejade ya están disponibles los prints, impresos en Giclée, también en nuestra shop online.




No hay comentarios: