28 nov. 2013

Silvia Cabestany



 
Silvia Cabestany nos invita a conocer su particular forma de ver el mundo a través de sus ilustraciones, de personajes auténticos y con cierto magnetismo que si no miran descaradamente al espectador, lo atrapan mostrándose tal como son, en el caso de Miss. Blackbird o Miss. Kaktus, en la parte superior. Abajo sus adorables Gamusinos.




Silvia estudió ilustración y gráfica publicitaria en la Escola d’Art Pau Gargallo. A partir de ese momento combinó la infografía y el diseño con la ilustración de prensa e infantil, a las que se dedica en la actualidad.
Su pasión por la ilustración, le ha valido reconocimientos como su selección en la Feria del Libro Infantil de Bologna, en los CJ Picture Book Awards de Corea o el Premi Junceda de álbum ilustrado de ficción por Els tres Tambors (Ed. Tántagora). Recientemente ha publicado Coses que l’avi no pot fer  (Ed. Fil d’aram) y Una gallina en Marte (Ed. Sieteleguas) 
En verdejade nos hace una ilusión enorme tener prints y postales de sus preciosas ilustraciones, hace tiempo que seguimos sus pasos y nos sorprende con cada una de sus obras y su rico mundo interior.
Podéis encontrar sus prints también en la tienda online
 




No hay comentarios: