20 ene 2009

Peseta no hay más que uno



Telas únicas para piezas exclusivas, no se fabrican en serie, sino una a una, de forma artesanal, son irrepetibles y únicas. Cada pieza de peSeta lleva una etiqueta, explicando la procendencia de las telas, estas son de todas partes del mundo, y con el nombre con el que su creadora Laura Martínez la bautizó, divertidos nombres como gatopoder, la duquesita, el chico y la chica del 21, entre otros.

Los diseños de peSeta se dividen en tres categorías; casa, maletas, y "cosinas". En este último grupo se encuentran los bolsos, los llaveros, los estuches, las fundas, los abanicos y las carteras.

peSeta debe su nombre a nuestra ex querida moneda, ya creaba sus diseños antes de que llegase el euro. Laura, su fundadora, hacía carteras y otros complementos para ella y sus amigos. Pero un buen día la propietaria de una galería de Tokio se encaprichó de sus obras. Así empezó la marca tal y como hoy la conocemos.

Los accesorios de peSeta parten del amor por las telas, las ganas de hacer piezas bonitas y bien hechas, ya sea una cartera o un delantal reversible. Cada pieza está cuidada hasta el mínimo detalle para que sea diferente a todas las demás.














Entre sus colaboraciones, la última fue una serie de bolsos para Marc Jacobs para sus tiendas de EE.UU. También han colaborado con Loreak Mendian y Lomography.

Para amantes de las colecciones exclusivas y las piezas irrepetibles: peSeta en verdejade.





No hay comentarios: