15 sept 2008

Papeles ilustrados


La renovación del diseño del papel pintado es más que un hecho, buena muestra de ello es la firma Tres Tintas. Su
primera colección -Revival-es una reedición de diseños de los años sesenta y setenta, que nos traslada a la época dorada del papel pintado en Europa que con el cambio de siglo ha recuperado plenamente el protagonismo en las tendencias del interiorismo. En la segunda colección —Déjà Vu— apuesta decididamente por el talento de cinco diseñadores e ilustradores—Enric Jardí, Sophie Leblanc, Izqui, Julieta Álvarez y Marta Hernández—procedentes de distintos ámbitos del diseño y con universos creativos muy personales. Una colección heterogénea y capaz de provocar un déjà vu a toda una generación que creció con las paredes de sus habitaciones decoradas con papeles pintados.
Con All City Papers, se sumerge de pleno en la cultura urbana contemporánea, la colección la firma el estudio Inocuo Design, que realiza un brillante ejercicio de síntesis de diversos lenguajes, estilos y técnicas del arte urbano para trasladarlo al interiorismo contemporáneo.
Javier Mariscal ha sido el encargado de traernos las ilustraciones de la ultima colección de papeles pintados: 9 selvas.
Un huracán de tipografías, letras volando alrededor de un boceto, las formas sinuosas de los pinos mallorquines, un ejercicio poetico, ya sea el ir y venir caótico de las ciudades, un montón de sillas apiladas o las miles de caras anónimas que nos encontramos por las calles.
Cuatro catálogos preciosos, de los que puedes disfrutar en verdejade.

1 comentario:

fer dijo...

hola guapita sabes que uno de los de inocuo es david mi ex-socio de stereotype, creo que tu lo conociste.

besote